domingo, 6 de mayo de 2018

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Autor: J. K. Rowling

Al fin logré leer el séptimo libro. Después de mucho tiempo persiguiendo la serie, leer el último de los libros fue una verdadera delicia. Cuando leí el primero, hace ya muchos años, una amiga me lo prestó estando ambos en un encuentro de estudiantes, y me enganchó tanto que lo terminé esa misma noche. Este, con sus más de 600 páginas, me tomó 4 días porque las ocupaciones que tengo ahora me consumen más tiempo, pero creo que no estuvo nada mal.

La historia me pareció un excelente final para un excelente desarrollo. Reafirmé mi visión de que a pesar que el malo es malo, muy malo, los buenos no son totalmente buenos. Por momento uno simpatiza más con Hermaione que con Harry, en otros se ve que el rol de Snape fue crucial, y el tipo se redime en grande.

Hasta Dumbledore, mi personaje favorito, muestra una "humanidad" que rara vez se encuentra en personajes que se perfilan como "super buenos y super sabios". Este comete errores, y no es más que un tipo muy inteligente, tratando de dar lo mejor de si por los demás.

La habilidad de la autora para traer episodios, escenas y referencias previas me parece magistral. Como me dice una amiga, uno lee todo el tiempo con un "aah, claro, ahora entiendo" en mente.

Además, abril en el Reto Lector era el mes para leer un libro de una autora, así que este cumple el  criterio de forma excelente. Ya hasta me he releído algunos pasajes porque me parecieron particularmente buenos. En fin, me gustó como me gustó toda la saga.

10/10 sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario