domingo, 15 de enero de 2017

La batalla de Túnez contra el pirata Barbarroja


Autor: Javier Cosnava

Un interesante trabajo de ficción histórica. Como estaba de viaje y me terminé los dos que llevaba (uno iba muy adelantado ya), tuve que apelar a un ebook disponible para mi humilde lector desde el teléfono (Google no me abandona). Si no, la semana se me quedaba falla. Tenía tiempo viendo que el autor ha publicado varios libros de este estilo de ficción histórica, pero la gran mayoría son sobre la WWII, que es un tema que no me apasiona. Por fin conseguí este y me aventuré. Me gustó mucho, me pareció bien manejado el tema y los personajes, con inventiva pero también con apego a la realidad histórica.
Además es meritorio el anhelo de resaltar lo bueno y positivo del imperio español, que en su momento fue la mayor potencia de occidente, y que por haber menguado hace tan poco suele ser denostado y menospreciado por las potencias actuales y hasta por quienes de una u otra forma hemos sido producto de su auge y caída.
Total que me pareció un trabajo interesante y es probable que decida leer algunos otros trabajos del autor, aunque sinceramente siguen sin enamorarme los del la segunda guerra... espero dar con los siguientes de esta serie pronto.

7/10, que tampoco creo que sea un seguro Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario