domingo, 15 de enero de 2017

Hacia la Fundación


Autor: Isaac Asimov

Como siempre, Asimov es uno de mis favoritos y esta no fue la excepción. Aproveché el viaje a Santiago, que me dejó las noches bastante despejadas, y puedo abordarlo con gusto.
Hace muchos años había leído la saga de Fundación, y recuerdo en líneas generales toda la historia. Este libro, que vino a ser el cuarto pero que se ubica antes en el tiempo (parece cosa de star wars) no desmerece en nada a los otros. Muy bien llevado, narra una vida de Hari Seldon bastante intensa e interesante. Quizás no me gustó mucho el personaje de Dors, se entendía a la legua su naturaleza y no me pareció que la revelación final fuera tan sorpresiva, pero tampoco daña el libro. El desarrollo de la psicohistoria, y como se plantea los poderes mentálicos como una posibilidad de cara a la segunda fundación es muy interesante. Me gustó el personaje de Eto Demerzel/Daneel, que ya era un clásico de Asimov y que aparece en un cuento del libro anterior que leí del autor.
Lo obtuve prestado en la biblioteca, y dudo que logre conseguir otros de la serie porque no los he visto, ya veré finalmente cómo logro completar la saga.
Cuenta como mi primer libro del año.

10/10, que no quiero bajarle el promedio a Asimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario