jueves, 14 de julio de 2016

Un microcuento para Miranda.

Este año se conmemoran 200 años de la muerte de Miranda. Por este motivo, el diario Nuevo Día realizó un concurso de microcuentos. Me animé a participar y resultó que fue seleccionado como el tercero mejor.

Yo que siempre he estimulado a los niños (los míos, los de la familia y los del colegio CEDAIN) a que participen en este tipo de actividades, no puedo si no sentirme dichoso, porque ahora puedo decir con hechos que vale la pena.

Como no estoy por ahora en Venezuela, me tocó pedirle al compadre Omacel que lo recibiera en mi nombre, y por supuesto no se pudo negar.

Así que si, participé, gané y hoy lo vi publicado en el diario. Mas fino como dicen por ahí...

Para quienes lo quieren leer, por si la letrica no ayuda, aquí les va el mío (que desde mi punto de vista es el mejor, jejeje):

MIRANDA DE MEMORIA
Sesenta y tres. He completado sesenta y tres tomos. Toda mi memoria, mis vivencias, mis anhelos, logros, luchas, fracasos, decepciones, pasatiempos y más están allí.
Si finalmente no soy recordado por mis ideas y mi amor a la libertad, al menos creo que mereceré estar a la altura de Herodoto y Bernardino de Sahagún por mi pasión por la historia y mi empeño en compilar una relación del mundo de nuestros días.
Mucho he visto, mucho viví, muchos personajes conocí que ya tienen un puesto ganado en la historia universal. Solo por esto ha valido la pena vivir mi vida, y si mis notas, mis escritos y toda la información que he reunido permiten en un futuro conocerme y conocer mejor el mundo y su gente, todos los esfuerzos de mi existencia habrán valido la pena.
La Colombeia es parte de mi legado. No se si cambié el mundo, pero en sus sesenta y tres tomos he querido dejar constancia de que lo intenté con todas mis fuerzas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario