sábado, 9 de julio de 2016

Fábulas del Bosque






Autor: Daniel Marques

Estaba buscando un ebook para leer con los niños, que fuera ameno y les dejara enseñanza. Además estamos trabajando con Isabel su adaptación al colegio, y pensando en eso conseguí este libro.

Menos mal que lo leí yo primero. Porque es bien malo.

Según son Fábulas, aunque adolecen de falta de Moraleja al final. Y sin la moraleja, sinceramente no entendí qué se supone que me estaba enseñando el hombre este. Los cuentos me parecieron horribles, en unos el árbol protagonista termina muerto, seco. En otro lo queman los del pueblo por nosequé, otro termina solo e incomprendido. El autor dice que quiere enseñar cosas, basado en sus experiencias entrevistando niños con diversos tipos de problemas. Pero creo que se quedó en los problemas y no explicó la enseñanza.

Y para rematar, hay fallos de traducción horribles. Me pareció deprimente, si lo agarra un depresivo termina colgado de una mata o en la pila 21 del puente.

Nada, un 1/10 y va que chuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario