sábado, 25 de junio de 2016

Somos Patxi






Autor: Fernando Aramburú

Como un homenaje a sus pacientes, y un proyecto para dar a conocer su labor, la Clínica Universidad de Navarra inició una colección de relatos llamados "Historias de la Clínica"

Uno de sus grandes puntos a favor es que están escritos por buenos escritores, que hacen un trabajo memorable. Este en particular me pareció ameno, con un marcado esfuerzo por hacerlo humano, sin fatalismos desmedidos ni visiones rosa del enfermo y su situación.

Patxi sufre una extraña condición que prácticamente lo inutilizó y lo colocó al borde de la muerte. A base de trabajo y tesón, Patxi y todo su entorno luchan por volver a la normalidad. Saben que no volverán a una normalidad total, pero eso no impide luchar con todas sus fuerzas.

Intentar ser Patxi, comprenderlo y entenderlo es trabajo realizado por el autor en encuentros y entrevistas. Me gustó mucho, tanto que es probable que termine leyendo algunos otros (o todos) los libros de la serie. Y que conste, que a mi los relatos de medicinas, médicos y hospitales no es que me encanten, porque con tantas tías enfermeras escuché tantas vainas que me curé de eso...

Un buen 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario