miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi universidad ahora es pan, y circo

En el mes de marzo, o abril, no lo recuerdo en detalle, el ministerio de Educación Superior cambió las autoridades de la universidad.
El "Doctor" Yépez es ahora el rector, y realmente sospecho que debe ser una de las etapas mas oscuras y tristes de la universidad.
Hoy día el equipo rectoral puede que tenga un alto nivel académico, pero parece que socialmente están muy disminuidos. Soez, chabacano, grosero, un patán en todo el sentido de la palabra. Y por supuesto, varias de las autoridades nombradas en diversos puntos de la estructura siguen el ejemplo.
Cómo en general la comunidad universitaria no los ve bien (eso se lo pueden preguntar a profesores, alumnos, empleados u obreros) pues para levantar un poco la imagen, dieron libre el día de la toma de posesión para que la gente pudiera "celebrar". Luego hicieron una celebración del día del niño a todo dar. Y así fue también la celebración de los 120 días de la nueva gestión, que según ellos es más "revolucionaria" que las anteriores, porque ellos sí saben lo que es hacer revolución.
La última fue el increible doctorado honoris causa a 4 cubanos presos en estados unidos. Los llaman prisioneros políticos, que luchan por la gente. Lamentable que a ellos se les estén violando sus derechos. Espero que pronto le demos un honoris causa al poeta Valladares, que estuvo 20 años presos en las cárceles de Fidel, o a Yoani Sanchez, que escribe un blog por el que ha sido atacada, vituperada, insultada.O a Eliécer Ávila, que se atrevió a retar al presidente de la asamblea nacional de Cuba, y luego tuvo que "retractarse" por motivos hasta hoy "desconocidos". O a los cientos de cubanos que vinieron a Venezuela escapados literalmente de la isla-cárcel.
En la celebración de ese doctorado, la universidad hizo otro gran acto, con tarima, música, televisado por TV UNEFM. Mas circo, mas dinero.
Pero nada de pan, porque "no hay dinero" dicen todas las autoridades, que ahora se dan el tupé de negar los recursos para un viaje a un evento académico, porque deben estirar el presupuesto.
Pues ciertamente este debe ser el equipo rectoral mas "revolucionario" que haya existido, y cada día entiendo mejor porqué no me gustan las revoluciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario