jueves, 23 de marzo de 2017

The great physicists from Galileo to Einstein


Autor: George Gamow

Luego de una pausa obligada por variadas circunstancias, logré culminar este libro. Es posiblemente el libro en inglés, no técnico, que he leído, y puedo decir que aún con mis deficiencias en dicho idioma el libro es espectacularmente bueno.
Nunca había leído a Gamow, cosa que tendré que empezar a corregir pronto, porque reúne con maestría dos áreas que me interesan: la buena literatura y la buena ciencia. Las explicaciones son elegantes y claras, los aderezos de anécdotas del mundo científico son deliciosas, y todo el libro es fenomenal.
Además tiene el buen añadido de ser el regalo de David Laroze, mi jefe en el sabático de Chile, un tipo al que aprecio y admiro y que me lo regaló el día que inicié mi retorno a Venezuela.
Por todo ello es altamente recomendable, y seguramente buscaré otros libros del autor ahora que lo degusté una vez.

Un claro y muy bien merecido 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario