domingo, 16 de octubre de 2016

Héroes Civiles: Víctor Hugo Márquez

Cuando BancoMara era BancoMara, y los martes eran culturales en serio, asistí en cantidad de ocasiones a los conciertos y actos. Era habitual que Víctor Hugo Márquez asistiera, y muy común que enriqueciera la jornada con alguna de sus improvisaciones. Electrizaba ver cómo podía ir ensartando versos e ideas, unos detrás de otros con una velocidad y calidad asombrosa.
Luego lo vi en otros escenarios, y empecé a conseguirlo también en los créditos de canciones y composiciones. Siempre exaltando la zulianidad, su columna de versos “Víctorhugación” era probablemente mi parte favorita del diario. Y por supuesto la que para mi es su mayor obra, “Amor Marginal” que es una gaita que se ha incrustado en el alma del estado y la ciudad.
También recuerdo su periplo al repetir la hazaña de ir en auto de Machiques hasta Detroit, tal como su padre hizo años antes. Siempre activo y siempre con una verso en los labios, Víctor Hugo se ganó un lugar en la sociedad cantando lo mejor que los zulianos tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario