miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Rodaballo



Autor: Günter Grass

Leer a Günter Grass siempre es una delicia. Resulta que nos inscribimos en la Biblioteca Pública Municipal Alfredo Wormald Cruz en Arica, y hemos estado prestando libros este mes. Los muchachos unas historietas que les gustan, y los libros de su plan de lectura mensual del colegio, y yo me enganché con este.

Claro, tiene 600 y un pelín de páginas, y como mis actividades se han multiplicado pues me tomó el mes leerlo.

Es una excelente obra, digna muestra de lo que Grass hace en su obra. El protagonista vive tempotránsitos, que son como reencarnaciones, a lo largo de toda la historia desde el neolítico hasta los años 70 del siglo pasado, siempre apegado a sus mujeres y con mil aventuras y situaciones, unas más locas que las otras.

Por momentos es difícil de leer por la profusión de idas y venidas, vueltas, tiempos presentes y pasados, nombres, y lo irreal del juicio que le hacen al fulano pez.

Pero sigue siendo genial, y me enganchó de principio a fin.

Ya lo devolví, posiblemente en un futuro si tienen algo más de Grass que no haya leído vuelva a él.

Grass es de mis favoritos, difícil bajarlo del 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario