viernes, 27 de mayo de 2016

ArqueoNautas. Los Chinchorros






Autor: Bernardo Arriaza.


Me tropecé con este ejemplar mientras movíamos cajas en el laboratorio. Es un comic sobre arqueología, tópico que es muy importante aquí en Arica, donde están los cuerpos con momificación artificial más antiguas del mundo.
Son las Momias Chichorro (o de la cultura Chinchorro, para los curiosos. Lean sobre ellas aquí y aquí entre otros sitios).
Está hecho para niños. Aunque en algunos puntos me pareció un poco "seco", creo que es un excelente material. Las ilustraciones son bien bonitas, y la calidad del material y la impresión ni se diga.
Si David me lo permite, pasará a formar parte de nuestra colección, jejeje.
Por cierto, Isabel sabe que aquí están las momias, y está intrigada de cómo serán (ella no ha llegado aún). El otro día me preguntó si caminaban jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario