domingo, 10 de abril de 2016

NO A LOS LINCHAMIENTOS

Para la gente que conozca mucho, poco o de refilón, debería estar de mas decir esto que voy a decir. Pero hay cosas obvias que eventualmente hay que repetir, aclarar y recordar: ESTOY EN CONTRA DE LOS LINCHAMIENTOS. Aunque el sistema de justicia esté en crisis, nunca justificaré la anarquía de una "ley por mano propia". La venganza NO ES LA SOLUCIÓN. Violar los Derechos Humanos de un delincuente ESTÁ TAN MAL como violar los DDHH de alguien que no ha delinquido. Nos lleva a la anarquía, a la deshumanización, a la violencia sin sentido. NOS CONVIERTE EN ESO QUE CRITICAMOS Y COMBATIMOS. NO LO VOY A JUSTIFICAR DE NINGUNA FORMA. Y es una de las pocas opiniones que NO PUEDO RESPETAR de los demás. Creo que soy una persona respetuosa de las opiniones políticas, filosóficas, morales, religiosas etc. de los demás, pero eso no quiere decir que deba condescender con cosas como el RACISMO, la XENOFOBIA, la DISCRIMINACIÓN.
Hay cosas que están MAL. Y esta es una. Creo en los DERECHOS HUMANOS sin justificaciones o caminos alternos.
Además, hay estudios que demuestran que los humanos actuando en "grupo" (u hordas, sería más preciso) se comportan diferente. Actúan distinto, se dejan llevar, justifican atrocidades, borran límites y se comportan como una manada sin conciencia.
Si colocas un comentario o ensalzas EL LINCHAMIENTO como práctica social, seguramente me veré en la obligación de excluirte de mi círculo de amigos. Me será doloroso, pero no podemos ser amigos de verdad cuando hay una diferencia tan profunda.
Soy amigo, y me precio, de personas de diferentes nacionalidades, distintas condiciones sociales, ideas políticas adversas, variadas confesiones religiosas (y hasta ateos confesos), preferencias sexuales diversas.
Pero trato de no ser amigo de ABUSADORES, AGRESORES, EXTREMISTAS y RADICALES.
Gracias.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario