lunes, 12 de diciembre de 2016

Historia de los Mundiales de Fútbol


Autor: José Eduardo de Carvalho

Larguísimo, un ebook con más de 700 páginas (me asustó la longitud cuando lo descargué). Por suerte muchas páginas eran fotografías y al final había tablas y tablas de estadísticas que también me salté. En total leíbles habría unas 300 o 350 páginas.

La traducción tenía problemillas, y al final el hilo conductor era la actuación de Brasil a lo largo de cada uno de los mundiales en los que ha participado (que han sido todos). Por eso me pareció que ahondaba poco en otros equipos y personajes también vitales de la historia del fútbol. Pero con todo y sus defectos fue bastante ameno, con alguna información que no conocía y me entretuvo bastante cuando no tenía a mano otras lecturas o era imposible por la poca iluminación.

Creo que podría recomendarlo a reales fanáticos, aunque no se convierta en un libro que vaya a releer.

Un 5/10 me parece adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario